Friday, September 5, 2014

Es por esto que las dictaduras son siempre malas


La respuesta corta es que no hay rendición de cuentas. Un hombre controla todo un país. Él decide cómo se maneja el gobierno. Él decide cómo los tribunales decidirán casos. Él decide las políticas de inmigración y de emigración del país. Él decide cómo la gente en su país van a vivir sus vidas. Él decide cuándo, dónde, y cómo cada empresa va a hacer negocios. Él decide si las personas que están en desacuerdo con él a vivir o morir.

En casos extremos, un dictador a veces satisfacer sus propios deseos sexuales con la esposa o los hijos de otro hombre.

El hombre de la foto de la derecha es Leonid Ilich Brezhnev, que fue elegido en 1960 como el Presidente del Presidium del Soviet Supremo de la Unión Soviética.

En ese momento, la posición más poderosa del presidente del Partido Comunista se celebró por Nikita Jruschov. En 1964, Jruschov se vio obligado a retirarse. Brezhnev se hizo cargo y se convirtió en el hombre más poderoso de toda la Unión Soviética.

Sin embargo, cualquier dictador que pasa mucho tiempo en su habitación no se sabe mucho acerca de la situación económica de su país, o incluso su "seguridad militar, por lo que los dictadores extremos suelen ser derrocados por fuerzas militares bien financiados y bien armadas de otros países.

A veces, el jefe militar de más alto rango en una dictadura quiere ser el mismo líder político, y por lo general va a ordenar a sus fuerzas para dominar a guardia de seguridad personal del presidente. Este proceso se llama un golpe de Estado. Si el general es exitosa, se instalará a sí mismo como el hombre a cargo del país, y la dictadura continuará, pero bajo un dictador diferente.

En cualquier dictadura, las personas cuyas vidas son dictadas por un hombre no tienen manera de discutir con él, no hay manera de cambiar las políticas malas, ya veces no hay manera de salir del país si no quiere vivir allí. Esta es una situación muy diferente a una nación que permite a las personas a elegir a sus propios líderes y elegir las personas que pasan las leyes que afectan a sus vidas.


¿Está usted está viviendo en una dictadura?

Realmente no importa si el dictador fue enseñado por marxistas, maoístas, socialistas europeos, o cualquier otro modelo a seguir para un dictador. Si no hay forma de limitar la autoridad del líder nacional de su país, entonces usted está viviendo en una dictadura. Algunas personas han tratado las medidas extremas, incluyendo asesinato, para poner fin a la tiranía de un gobierno opresor, pero cuatro presidentes de los Estados Unidos también han sido asesinados. Uno de los cuatro asesinos era un anarquista. En 1865, un hombre que le disparó a Abraham Lincoln en un balcón del teatro. Luego saltó desde el balcón al escenario y gritó "Sic semper tyrannis", que significa "Así siempre a los tiranos". Es el lema de los EE.UU. Estado de Virginia, y está en su sello del estado.

Los asesinatos de los dirigentes nacionales de otros países incluyen el tiroteo 1914 del archiduque Francisco Fernando, de quien se esperaba heredar un reino que incluía Austria y Hungría, que era una de las principales causas de la primera guerra mundial, y el apuñalamiento picahielo de León Trotsky por un agente de Stalin con el fin de evitar una lucha de poder tras la muerte de Lenin. La muerte de Trotsky hizo más fácil para Stalin para asumir el poder en la Rusia comunista.

Los asesinatos no son necesarios en los Estados Unidos porque tenemos varios métodos para equilibrar el poder de nuestro Presidente, como se menciona más adelante en este ensayo. La única razón por la que un presidente que quiere ser un rey jamás tendría su cada deseo concedido sería debido a que los controles y equilibrios que se construyen en nuestro sistema de gobierno no están siendo utilizados por las instituciones que tienen el poder para revisar, incluido el Congreso de Estados Unidos y nuestros tribunales.

El último "check" en el poder de cualquier presidente de los Estados Unidos es su juicio político por la cámara de Estados Unidos de representantes, su convicción por el senado de Estados Unidos, y su eliminación de la Casa Blanca antes de su mandato ha terminado. Esta es una de las muchas cosas que hacen que nuestra nación excepcional. Estamos en paz podemos deshacernos de un mal presidente en menos de cuatro años.


Dos ejemplos de liderazgo dictatorial

En los primeros tiempos de la Unión Soviética, Vladimir Lenin tenía un mal caso de la vanidad. No estaba de acuerdo en permitir a la gente a (literalmente) de sus propios asuntos. Pensó que la única buena empleado fue un revolucionario. He aquí una cita de un artículo que escribió llamado "¿Qué se va a hacer?", Tal como aparece en los archivos en línea de la página web Marxists.org.
Atención, debe dedicarse principalmente al aumento de los trabajadores al nivel de los revolucionarios; no es en absoluto nuestra tarea de descender al nivel de las "masas trabajadoras".


Su estilo de liderazgo era dictatorial y, a veces, brutal. En los primeros días de la Revolución Rusa, se recomienda que las personas que no estaban muy comprometidos con la causa comunista deben ser asesinados. Fue una mala idea. Cuando Lenin, como el jefe del Partido Comunista, y por lo tanto el líder de toda Rusia, tenía un gran número de personas muertas eran campesinos o de otra manera responsable de la producción de alimentos, la totalidad de la Unión Soviética vio el hambre, que se agrava por una sequía de 1921-1922.

El hambre no importaba a Lenin, porque su prioridad más alta era su propio poder personal, y él siempre estaba provisto de alimentos, incluso cuando los campesinos pasaban hambre. El gobierno comunista de Rusia fue organizado sin ninguna manera de prevenir Lenin acumulen poder excesivo, por lo que nada podía detenerlo de hacer algo que era malo para su pueblo.

Esa es la naturaleza de una dictadura. Mientras que no hay rendición de cuentas, un presidente puede hacer lo que quiera con los recursos que tiene, incluida la policía y las fuerzas armadas del país. Los recursos de Rusia en esos días también incluyen el suministro de alimentos drásticamente reducidos causados ​​por el asesinato en masa en nombre de la pureza política, por lo que él y sus amigos comunistas en el gobierno comieron bien y el resto del país murieron de hambre.

Parte del país que más tarde se llamó la Unión Soviética era un país que solía ser llamado Ucrania. Fue bendecida con buenas tierras de cultivo de calidad. Sus agricultores podrían producir tanta comida, podrían exportar parte de ella a otras partes de la Unión Soviética y el pueblo ucraniano todavía podían comer, pero a principios de 1930, el sucesor de Lenin Joseph Stalin obligó a una hambruna masiva de todo el país. Esto se hizo con el argumento de que no eran lo suficientemente entusiasta acerca de los ideales comunistas. Ahora que la Unión Soviética se ha disuelto, el país se llama la Ucrania de nuevo, y porque tiene líderes que son más responsables ante su pueblo, el pueblo ucraniano puede comer de nuevo.


Este es un ejemplo de liderazgo responsable en los Estados Unidos

En 1863, el presidente Abraham Lincoln pronunció un discurso llamado "Discurso de Gettysburg". Esta fue una muy breve discurso, que tendría sólo un par de minutos para leer en voz alta. Era parte de la ceremonia de dedicación de un cementerio para mantener los cuerpos de las personas que habían muerto durante una de las batallas de la guerra civil americana. En un acto supremo de amor por la nación que quería unificar, primeros cuerpos del cementerio provenían de soldados en ambos lados de la batalla que acababa de ser combatido.

Presidente Lincoln mostró la humildad, la generosidad y la voluntad de rendir cuentas a Dios y al pueblo estadounidense cuando dijo esto. (Nota: el siguiente texto es la mayoría, pero no todos de su discurso.)
Hemos venido a dedicar una porción de ese campo como lugar de descanso final para aquellos que aquí dieron sus vidas para que esta nación pudiera vivir. Es perfectamente justo y propio que deberíamos hacer esto.

Pero, en un sentido más amplio, no podemos dedicar. . .we no puede consagrar. . . no podemos santificar este suelo. Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí lo han consagrado, muy por encima de nuestro pobre poder de añadir o restar. El mundo poco notará ni recordará por mucho tiempo, lo que decimos aquí, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron aquí. Es para nosotros la vida, más bien, que se dedica ahora a la obra inacabada que quienes aquí lucharon dejaron tan noblemente adelantada.

Es más bien para nosotros estar aquí dedicados a la gran tarea que queda por delante. . .that de estos gloriosos muertos, nos consagremos con mayor devoción a la causa por la que dieron la última medida completa de devoción. . . que aquí decidamos que estos muertos no habrán muerto en vano. . . que esta nación, bajo Dios, tendrá un nuevo nacimiento de la libertad. . . y que el gobierno del pueblo. . .by las personas. . .FOR las personas. . . no se pierda de la tierra.


Los dictadores no tienen humildad. Ellos no reconocen ningún poder superior al suyo. Algunos ni siquiera reconocer el poder de Dios sobre ellos, pero Dios tiene poder sobre ellos, y si quieres vivir en un país que le da una voz en su propio gobierno, hay que hacer ejercicio con regularidad su derecho a hablar y ser escuchado por los representantes de su gobierno.

Los dictadores no quieren un gobierno que se rige de, por y para el pueblo. Quieren un gobierno que existe para su beneficio y, a veces una población que existe para servir a sus necesidades personales egoístas. Lo puedes escuchar en su tono condescendiente de voz. También puede verlo en las órdenes que impartan que toman el control de grandes cantidades de la propiedad privada, incluidas las empresas de gestión privada.

Ellos creen que no hay una autoridad mayor que la suya. Si el sistema judicial de su país les dice que no pueden hacer algo, lo harán de todos modos, incluso si un juez decide que una agencia del gobierno entero está en desacato de una orden judicial. Incluso cuando sus decisiones daño a la gente o poner un negocio fuera del negocio, no les importa. Todo lo que les importa es si todavía están en el poder.


Estas son señales de que su país no está dirigido por un dictador

El flujo de dinero a veces te puede decir mucho acerca de la verdadera naturaleza de una persona o un negocio. Es cierto. La gente de cien países diferentes están comprando nuestros bonos del Tesoro. Es una señal de que el dólar de los Estados Unidos es más fuerte que muchas otras monedas. Esto también es una señal de que nuestra nación recientemente estaba siendo dirigido por un gobierno que se preocupaba por su salud financiera de las personas. Si todo lo siguiente ocurre, causando inflación se mantienen bajas, entonces eso es otra señal de que nuestro país no está siendo dirigido por un dictador.
  1. bajo o moderado crecimiento de la oferta de dinero
  2. un presupuesto nacional que es equilibrada o casi equilibrada
  3. os pagos a los acreedores de la nación que son bajos debido a una tasa de interés baja. Cuando los acreedores creer que un prestatario tiene un alto riesgo de impago, exigirá una tasa de interés más alta.

Hay otra manera de decir cuando se vive en un país no gobernado por un dictador. La gente de un millar de diferentes países han emigrado a los Estados Unidos, en su mayoría legalmente, sino que incluso los inmigrantes ilegales vienen aquí en grandes números. Las estimaciones de la población ilegal son diez hasta veinte millones de una población total de alrededor de 310 millones. Un presidente responsable limitará el número de personas que entran en este país, por razones económicas.

Es un balance de los activos de un grupo de personas y de sus pasivos, utilizando las políticas de inmigración, incluidas las excepciones humanitarias a esas políticas para los individuos y las familias. Los activos incluyen la educación y la historia del trabajo del grupo, a juzgar por la agencia gubernamental que controla la inmigración. Los pasivos incluyen la forma en que muchos de sus miembros de la familia va a obtener beneficios del gobierno y la práctica de enviar el dinero que reciben fuera del país, lo que nos convierte más pobres como nación en general.

Las dictaduras no pueden presumir de las largas filas de personas que tratan desesperadamente de entrar. En cambio, la mayoría de ellos han puesto en las paredes con el fin de mantener su propia gente se vaya. La Unión Soviética dirigida por los comunistas construyó un muro en la ciudad de Berlín, Alemania, en 1961 y utilizó soldados armados para custodiar las puertas de entrada y salida de la parte de la ciudad que ellos controlaban. Esos soldados también tenían órdenes de disparar a cualquiera que intentara ir por encima del muro de la parte libre de la ciudad. Algunas personas trataron de superar el muro de todas formas, y algunos murieron tratando de obtener su libertad.




Las decisiones económicas se convierten en tendencias demográficas

Cuando se les da una oportunidad en un país libre, muchas personas votan moviendo sus familias o sus negocios a otro lugar. A nivel local, se mueven de una ciudad que tiene un alto índice de desempleo a otra ciudad que tiene una tasa más baja. Si el jefe de familia no puede encontrar un trabajo en un estado, él o ella a veces mover a toda la familia a otro estado.

Lo mismo está sucediendo en los Estados Unidos. La gente viene aquí a este país porque nuestra propia tasa de desempleo del 6%. Los dictadores, por su ansia de poder, no pueden permitir que las personas individuales y familias a tomar sus propias decisiones. Ellos forzarán a la gente a tomar decisiones económicas, si las personas y las familias como ellos o no. Por ejemplo, se están realizando las opciones de bombillas para los estadounidenses por nuestro gobierno para el beneficio del planeta.

En un país libre, algunas decisiones económicas son tomadas por las empresas para su propio beneficio. Otra forma de decir cuando estás en un país libre es que las empresas tienen la libertad de tomar estas decisiones sin participación alguna de los organismos gubernamentales. En virtud de la Constitución de los Estados Unidos, el gobierno tiene poderes limitados.


Es así como la constitución de Estados Unidos divide el poder

Bajo los términos de su '10a Enmienda, cualquier poder que no se le da al gobierno en vez dada "a los estados o al pueblo". Esto debe significar que los estados tienen el poder de decidir si una persona que no es ciudadano de los Estados Unidos puede vivir dentro de las fronteras de ese estado, pero una decisión reciente de la Corte Suprema se decidió de manera diferente de lo que esperaba.

No esperaba que el tribunal tome esta decisión, pero el tribunal tiene la autoridad para tomar tales decisiones. No me gustan algunas de sus decisiones, y en un país libre, ni tampoco lo hará nuestro Presidente. Si el presidente Obama no es un dictador, que vivirá con cualquier decisión judicial que no le gusta, al igual que lo haré, porque él y yo sabemos que no se puede tener todo lo que quieres. Por otro lado, si el Presidente no piensa como un dictador, no va a entender la separación de poderes que es inherente a la Constitución. En lugar de aceptar la decisión de que no está de acuerdo con el, va a tratar de intimidar a los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos cuando toman una decisión no está de acuerdo con. Cuando lo hizo, se mostró inmadurez, algo que se ve a veces en un dictador.


Oversitght del Presidente de los Estados Unidos por el Poder Legislativo de los Estados Unidos

Nuestra legislatura se llama el Congreso de los Estados Unidos. La Constitución de los Estados Unidos también le da al Congreso un poder para equilibrar el poder del presidente. Esto se hace en un número de maneras.
  • Si el Congreso aprueba la legislación, y el presidente lo veta, el Congreso puede anular el veto, al votar a hacerlo.
  • Si el Congreso y el Presidente están en diferentes partidos políticos, el Congreso puede aprobar leyes con un gran número de sus 'miembros que votaron a favor de ella. Este es un desafío para el presidente porque él se enfrentaría a la posibilidad de que incluso si lo veta, su veto sería anulado.
  • Si el presidente quiere un poco de dinero del país para gastar en proyectos que a él le gusta, el Congreso puede votar en contra de la propuesta. Los líderes del Congreso incluso pueden negarse a poner esta propuesta en el programa para ser examinado durante semanas o meses.
  • Nominaciones del Presidente a los tribunales federales, embajadas, y a las agencias de la rama ejecutiva se pueden retrasar.
  • El Congreso puede reducir o eliminar el financiamiento para los programas que el Presidente le gusta. Este es uno de los métodos que algunos congresistas quieren usar para acabar con la ley de salud que muchos americanos llaman "Obamacare".


Conclusiones

Si usted es un ciudadano estadounidense, y quiere asegurarse de que no va a vivir en una dictadura, hacer pleno uso de sus derechos constitucionales. Utilice su Primera Enmienda derecho de libertad de expresión para hablar de política con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos. Diles lo que te gusta y no te gusta de tu local, estatal y federal. Si un número suficiente de ustedes tienen un problema, asegúrese de que sus representantes electos a conocer sus quejas.

Si el legislador no está interesado, hable con otras personas en la misma parte de la legislatura. Es posible que haya otras personas que se quejan sobre el mismo tema que usted ni siquiera conoce. Cuando suficientes de ustedes se reúnen y pedir algunos cambios positivos, los legisladores comienzan a contar los votos, y empiezan a hacer cambios. La Declaración de Independencia fue acordado por cada una de las trece colonias originales debido a que muchas de las personas que vivían en esas colonias tenido problemas con el rey británico, y las solicitudes de medidas se habían quedado sin respuesta. La Revolución Americana fue una de primeras revoluciones del mundo. La nuestra fue seguido por los franceses y las revoluciones rusas, que aprendieron de nuestro ejemplo y nuestra valentía.

No comments:

Post a Comment